¡HOLA A TODOS!
Hoy vamos a aprender en qué
consiste en modelo 1:1 en el aula.
Para la exposición de este trabajo han utilizado PowerPoint en el cual se han tratado los siguientes contenidos:
- ¿Qué es el modelo 1:1?
- Características
- Aportaciones del modelo 1:1 al aula
- Roles en el aula
- Formas de trabajo con este modelo
- Sugerencias didácticas
- Aulas autosuficientes
- Diferencia con otros modelos
- Etc
El modelo 1.1 es un programa
de inclusión digital, que pone al alcance de los alumnos las herramientas para
realizar un uso efectivo de las Nuevas Tecnologías.
Es
un tema que es realmente interesante. Mis compañeros lo han explicado de
forma muy concisa, directa y amena. Considero
que han hecho un buen trabajo de investigación.
A continuación inserto un vídeo en el que aparece de forma resumida en qué consiste el modelo 1.1
También han explicado los compañeros que es algo
que ya existía desde los 90, algo que desconocía.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido una parte muy interesante en la que nos han mostrado los ejes que han propuesto para trabajar el modelo 1:1 en el aula, algunos de ellos:
Lo que más me ha llamado la atención ha sido una parte muy interesante en la que nos han mostrado los ejes que han propuesto para trabajar el modelo 1:1 en el aula, algunos de ellos:
- Eje 1: enseñar con contenidos educativos digitales. Un contenido digital no implica que sea de calidad, pero sí que tiene unas características: amplitud, evaluación, transferibilidad…
- Eje 3: enseñar con redes sociales. Crear un grupo secreto en Facebook para compartir recursos didácticos.
- Eje 7: enseñar con trabajos colaborativos. Wikipedia, y Google docs.
El modelo 1 a 1 en el aula from María Muñoz Gómez
También os inserto la presentación de mis compañeros:
También os inserto la presentación de mis compañeros:
Pienso que el utilizar el modelo 1:1 en el aula supone un nuevo horizonte de expectativas, donde el aprendizaje se convertirá en algo ameno y divertido. El profesor tiene que ser el modelo a seguir, por ello debe inculcar en sus alumnos unas buenas pautas de actuación ante la utilización de su propio ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario