¡Hola a todos!
Hoy terminamos con las clases teóricas, donde el
profesor nos expone Delphos y Papás 2.0.
En primer lugar hemos visto Delphos. Se trata de una
herramienta de gestión académica y administrativa de los centros educativos de
Castilla-La Mancha.
Este programa es utilizado por los profesores para
poner faltas a los alumnos, poner las notas etc. Todo esto lo podemos hacer
igualmente con Papás 2.0
A continuación inserto un pequeño y breve tutorial
sobre Delphos:
Respecto a Papás 2.0 decir que esta aplicación cuenta con un mail interno, tablón de anuncios
donde el director puede escribir datos importantes, información tutorial,
seguimiento de faltas, solicitudes, expedientes, boletines,... Permite a los padres tener un
seguimiento académico de sus hijos.
No
es obligatorio el uso por parte del profesorado, aunque a los padres les suele
gustar que se utilice. Todo esto a tiempo real, ya que por ejemplo, si
su hijo falta a clase en el mismo momento le llega un mensaje al móvil diciendo
que su hijo no ha acudido a clase. Además, los padres pueden consultar las
fechas de exámenes de sus hijos, ejercicios que tienen que hacer etc.
Esto
me parece muy útil ya que hay varios niños, lo sé porque lo he vivido cuando
estaba en el instituto, que mienten a sus padres sobre sus notas, o faltan a
clase sin que sus padres lo sepan. De esta forma, los padres están al tanto de
todo. Si queréis saber más sobre Papás 2.0 pinchad en la foto.
Tras
terminar de ver ambas herramientas hemos pasado a realizar un pequeño debate
donde hemos hablado si las consideramos útiles. Desde mi punto de vista, tanto
de Delphos como Papás 2.0 son dos herramientas con mucha calidad y que tienen
un gran potencial dentro de la educación. Nos permite acércanos más a las
familias y tener un contacto directo sobre el expediente académico de sus
hijos. Una desventaja que tiene es que necesitamos una red Wi-Fi y ordenador, y
si ciertos padres no lo tienen no podrán disfrutar de estas herramientas.
En definitiva, creo que ambas aplicaciones pueden ser
muy positivas tanto para el profesorado como para las familias permitiendo como
he dicho anteriormente que haya una comunicación directa entre ambos mejorando la
educación de sus hijos.
Como
vemos, las nuevas tecnologías de la información y comunicación nos van a ayudar
a mejorar la relación con las familias y con los maestros. Simplemente debemos
poner de nuestra parte para aprender a utilizar estas herramientas
correctamente.
Y vosotros, ¿Qué opináis sobre estas dos herramientas?
¿Las consideráis útiles? Espero vuestras respuestas.
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